Conócenos a través de nuestros clientes

Conócenos a través de nuestros clientes, de nuestros proyectos… de nuestro trabajo.

Estos son algunos de nuestros clientes, y algunos de nuestros proyectos.

 

 

Imagen de la fachada del Hotel Gran Bilbao

cliente: El Hotel Gran Bilbao

HOTEL GRAN BILBAO.

Un Cuatro Estrellas en la capital Vizcaína especializado en grupos y congresos. Dispone de una gran cocina central de 600 metros cuadrados, con capacidad para 2.200 comensales.

 

La cocina de este hotel tiene como característica principal su distribución y organización, para lo que se tuvo en cuenta en primer lugar, el flujo de trabajo.

 

 

 

Imagen de la cocina del HOTEL GRAN BILBAO

 

 

De esta cocina, nos gusta destacar:

  • Las campanas de los bloques de cocción, diseñadas especialmente, con una altura de tan solo 50cm, en curva y semiperforadas.
  • La estancia completamente revestida en panel frigorífico: Fácil colocación, aislante, higiénico, facilidad de limpieza.
  • La instalación de una central frigorífica para el equipamiento de frío positivo (refrigeración), que evita posibles fallos del sistema y optimiza el gasto energético.
  • La zona de cocción la forman 2 bloques aéreos modulares.

 

 

Plano 3D bloque cocina industrial en el hotel Gran Bilbao

 

 

Como se puede apreciar en el plano, todos los detalles de la cocina están previamente diseñados y calculados, dónde y cómo se ubicarán los módulos en el bloque de cocina, la distancia entre los bloques, el espacio de los cocineros para trabajar sin interferir entre sí, nada queda fuera de la previsión.

 

 

separadorProyectos

 

Logo Lautxo

cliente: croqueteria LAUTXO

LAUTXO.

La ya famosa croquetería LAUTXO, abre su segunda sucursal en Bilbao a finales del 2014, unos ocho años después de que conociéramos a Angel, cuando realizamos la instalación de su primer local en el Arenal bilbaíno, dedicado a la venta de unos cuantos productos selectos, reconocidos por su calidad y sabor casero.

 

 

 

Vitrina frigorífica expositora a medida en Croquetería LAUTXO

 

 

Angel es un cliente que sabe lo que quiere, por eso, cuando nos pidió presupuesto para abrir el segundo punto de venta de LAUTXO, nos dio las pautas a seguir para diseñar un local con una vitrina frigorífica muy especial, en madera y silestone en su parte frontal, y acero y silestone en la parte interior, con capacidad en la parte inferior que se tradujo en cajones refrigerados, a los que se accede desde el lado del vendedor, y un mostrador continuo en silestone, que une las vitrinas con el contramostrador.

 

Un cristal curvo sin ningún perfil opaco, permite al cliente ver la variedad de productos que ofrece LAUTXO, mientras los mantiene refrigerados e higiénicos.

 

 

Vitrina refrigerada colgante en Croquetería LAUTXO

 

 

Para completar la instalación, una vitrina refrigerada colgante en acero inoxidable, realizada a medida, recorre toda la línea del contramostrador, incrementando así la zona de exposición, y proporcionando espacio adicional donde conservar el producto.

 

Angel ha conseguido el mismo éxito con este segundo local que con el primero, por eso estamos trabajando ya en su tercer punto de venta.

 

 

separadorProyectos

 

 

Instalación de cocina industrial, barra en acero a medida y self-service

cliente: Escuela de magisterio de la UPV

CAFETERÍA DE LA ESCUELA DE MAGISTERIO DE LA U.P.V. (LEJONA)

El proyecto realizado para la cafetería de la escuela de Magisterio de la UPV, está formado por la cocina, la barra del bar, realizada a medida en acero inoxidable, y la zona del sefl service.

 

 

 

Cocina industrial en la cafetería de la escuela de Magisterio, en la UPV (Lejona)

 

 

La cocina se divide en diferentes zonas, de modo que el flujo de trabajo sea más dinámico. En un lado se encuentra la zona de recepción de vajilla, junto a la zona de lavado, en el otro la zona de entrega de platos junto al bloque de cocina, y a continuación, un horno mixto de Angelo Po, cubren las necesidades de elaboración de comida para esta cafetería self-service.

 

La campana extractora de 3 metros de longitud realizada a medida, absorbe los humos y grasas que se producen en los fuegos, la plancha y las freidoras. Esta campana, incluye filtros de lamas y un sistema de extinción de incendios por sensor de temperatura, obligatorio según la normativa aplicable a un local de estas dimensiones y potencia calorífica.

 

Entre ambas zonas, un conjunto de mesas frías sirven al tiempo de zona refrigerada y de zona de preparación y mesa de apoyo. Para completar la capacidad de refrigeración, 2 armarios frigoríficos al fondo en acero, se integran perfectamente con la estética de la cocina.

 

 

Barra de bar y zona self-service en la cafetería de la escuela de Magisterio en la UPV (Lejona)

 

 

En la cafetería, una barra de 5 metros realizada a medida, incluye en su interior, botelleros, pozos de lavado y lavavajillas, más un contramostrador donde colocar la cafetera, el fabricador de cubitos, y el almacenaje de la cristalería y bebidas.

 

La realización en acero inoxidable de todo el conjunto de barra, enlaza con la zona de self-service, formada por un módulo con baño maría y mesa caliente, un módulo refrigerado con vitrina en la parte superior, y un mueble caja, dando un aspecto minimalista y moderno.

 

 

separadorProyectos

 

 

Cliente: El gusto es mío. Carnicería - Charcutería - Delicatessen

Cliente: El gusto es mío. Carnicería – Charcutería – Delicatessen

CARNICERÍA “EL GUSTO ES MÍO”

Elena tenía un puesto de Carnicería en el mercado de Ermua, su hermana tenía un puesto de Charcutería en el mismo mercado, juntas decidieron crear “El gusto es mío”, una tienda delicatessen de charcutería y carnicería, donde preparan además comida para llevar en el obrador que incluye esta instalación.

 

 

 

“El gusto es mío”, imagen vitrina frigorífica

 

 

La zona de público se compone de una original vitrina en forma de Z, donde tienen cabida las 3 variedades de productos ofrecidos: charcutería, carnicería y comida precocinada. Varias mesas en acero y mesas frías, completan la zona del vendedor, y sirven de punto de apoyo para cortadoras, picadoras y la maquinaria auxiliar necesaria, al tiempo que contienen el pozo de lavado.

 

El diseño de la vitrina, permite aprovechar al máximo el espacio, obteniendo como beneficio, mayor área para exponer el producto, y una zona de público amplia y cómoda.

 

Una parte de la vitrina, queda próxima al escaparate, permitiendo exponer los platos precocinados a quien pasa por la calle, lo que sirve de reclamo e invita a los clientes a entrar.

 

 

“El gusto es mío – Delicatessen”, plano de la zona de Venta

 

 

Este local incluye también con un obrador, compuesto por 2 cámaras refrigeradas de paneles, para carne y charcutería, almacén, cocina y zona de preparación y envasado frente a un ventanal que comunica con la zona de venta.

 

En una instalación como esta, que cuenta con varias cámaras de frío, es una buena idea reservar un espacio para un cuarto de motores, en este caso se incluyeron en el cuarto de motores los 2 de las cámaras de paneles, los 2 necesarios para la gran vitrina de la zona de venta, y el del cuarto frío que forma el office. El cuarto de motores está insonorizado e incluye un sistema de ventilación aportación/extracción de aire, que reduce el ruido producido por los motores y prolonga su vida útil.

 

 

separadorProyectos2

 

Si quieres conocer más instalaciones de hostelería, tenemos una muy especial que nos gustaría enseñarte, porque nos supuso un reto en varios aspectos, como subir las 3 campanas extractoras de 5 metros de largo, y otros equipos de grandes dimensiones, hasta el último piso del BEC (Bilbao Exhibition Centre), a 52 metros de altura, que es donde realizamos la instalación de esta espectacular cocina, con almacén, cuartos fríos y barra de bar en unos 400 m2.

En el vídeo que te mostramos en nuestra página  HOSTELERÍA, puedes ver algunos detalles de cómo lo hicimos.

 

Uno de nuestros proyectos más personales, puesto que los encargados de la explotación nos permitieron sugerirles desde la distribución hasta la maquinaria, por eso hicimos una maqueta de 3 metros cuadrados a escala, que incluimos en nuestra exposición permanente, y que no deja de sorprender a quien nos visita.

 

Esta maqueta se encuentra en nuestra exposición permanente, en Avda San Adrián, 24 Bilbao

Maqueta de la instalación de hostelería realizada en el BILBAO EXHITIBION CENTRE (BEC)

 

 

¿Quieres sorprenderte tú también? Ven a vernos en Avda. San Adrián, 24, Bilbao.