ORÍGENES

A finales de los años 60, y continuando con su trayectoria ya iniciada en el sector hostelero y de alimentación, Fernando Remiro comienza a dar forma a una idea.

Se trata de un pequeño local en la calle Gregorio Balparda (hoy Autonomía) de Bilbao, donde se ubica por primera vez la empresa Fernando Remiro Sanz, y nace la firma FERESA

FERNANDO REMIRO SANZ. FERESA.

Fernando Remiro Sanz, fundador de TECNIFRISA, S.A. y de la marca FERESA.

Tras los primeros años como representante de varias marcas nacionales para la zona norte, centra su actividad en Vizcaya, para dar mayor empuje al área del gran Bilbao, donde había fijado su residencia tras hacerse un hueco en el mercado. Hueco que va creciendo día a día, hasta convertirse en proveedor habitual de restaurantes, bares, carnicerías, mercados, etc.

En 1979 traslada su negocio a un nuevo local, más amplio, donde se incluye ya un taller de reparación de maquinaria, aumentando así la oferta al servicio post-venta, situado en la también bilbaína calle Ortiz de Zarate (actualmente Juan de Garay).

Desde este nuevo local, aumenta con fuerza la presencia de la empresa en Vizcaya, y los años 80 son la preparación de la firma para una nueva fase, cambiando el nombre de la empresa a TECNIFRISA, S.A., y manteniendo la ya conocida marca FERESA, con unos resultados cada vez más ascendentes, que unidos a la experiencia adquirida en las ferias de exposiciones de alimentación y hostelería, obligan a pensar en un nuevo traslado, a unos locales donde poder ofrecer una gran exposición permanente y completa.

Es entonces, a finales de los 80, cuando TECNIFRISA, S.A. se traslada a la dirección actual, Avda. San Adrián, 24, ubicación estratégica para el acceso de nuestros clientes por estar situada a la entrada de Bilbao, a pie de autopista y con un escaparate permanente. Con 650 m2 repartidos en su mayor parte en exposición de todo tipo de maquinaria para hostelería, alimentación y climatización, contando también con estudio técnico, taller, almacén y oficinas generales.

Es en esa época cuando se tomó la decisión de incorporar una nueva división a la empresa: Climatización. Solicitada inicialmente por nuestros clientes de hostelería y cubriendo poco a poco cualquier necesidad, como locales comerciales, naves industriales, viviendas particulares y oficinas.

Las nuevas instalaciones y una política de compras basada en la importación directa de nuevas firmas en exclusividad, hacen que la década de los 90 sea el salto cuantitativo tanto en Vizcaya como en varias provincias limítrofes.

Fernando Remiro fallece en el año 2000, dejando una trayectoria difícilmente igualable, tanto personal como profesionalmente, hoy en día, son muchos los clientes, proveedores y amigos que le recuerdan al volver a nuestra casa.

En la primera década del sigo XXI, ya con Fernando Remiro hijo al frente de TECNIFRISA, S.A., la empresa se posiciona definitivamente como referente del sector, aportando soluciones a las necesidades de nuestros clientes y manteniéndonos en la cumbre del servicio a hostelería, alimentación y climatización, siendo en esta década cuando se realizan las mayores y más importantes instalaciones de nuestra empresa.

La experiencia acumulada durante estos 45 años y el saber adaptarse a las nuevas necesidades, es lo que nos proporciona una posición destacada en los sectores de hostelería, alimentación y climatización, y la que hace que continuemos en TECNIFRISA con la misma ilusión y pasión que su fundador.

En recuerdo a Fernando Remiro Sanz (1938-2000)

Visionario, amante de su familia y su trabajo,

Conversador apasionado y gran amigo de sus amigos.